jueves, 24 de julio de 2014

11. CARACTERIZACIÓN

CARACTERIZACIÓN


A menudo la caracterización fortuita, no adquirida, se pega al personaje como una etiqueta superficial. No se puede olvidar que la caracterización es un aspecto importante de la vida psicológica del personaje y no unos superficiales y ocasionales signos de la persona[1]

CADA ACTOR NECESITA BUSCAR Y SABER TODO DE LA PERSONA CUYA IMAGEN DEBE ENCARNAR EN EL ESCENARIO
Cómo camina, cómo habla, cual es el timbre de su voz, qué gestos son recurrentes en el,  cuales son sus modales, cómo es su sonrisa y su comportamiento en general
DOTACION A LOS PERSONAJES DE UNOS PRIMEROS OBJETOS PROXIMOS

FORMA FISICA DEL PERSONAJE
Vestuarios.

"Con el fin de encontrar para cada personaje concreto la caracterización propia solamente de él, el actor tiene que saber observar y reunir en su hucha (alcancia)  creativa los resultados de las observaciones sobre diversas personas con las que él se ha encontrado en la vida real. El actor ha de desarrollar por si mismo la habilidad de observar"[2]
“Es insuficiente  ver sólo unos determinados rasgos característicos del personaje para, apoyándose en ellos, crear una imagen viva; es imprescindible saber advertir en diversas personas rasgos característicos y hacerlos propios. Se trata de un largo y complejo proceso”[3]

LOS ACTORES HARAN INVENTARIO DE LAS PERSONAS QUE CONOZCAN Y QUE DE ALGUNA MANERA TENGAN SIMILITUD CON SUS PERSONAJES.
Descripción de las personas relacionadas.







[1] OSIPOVNA, Knebel Maria: El Ultimo Stanislavski.Cap; caracterización, p 125
[2] Idem, p 126
[3] Idem, p 129

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG