MONÓLOGO INTERNO
“Sabemos que los pensamientos pronunciados en voz alta
son solo una parte de los pensamientos que surgen en el consciente humano.
Muchos de ellos no se pronuncian, y cuanto más comprimida sea la frase
producida por grandes pensamientos, más saturada estará, mayor será su fuerza”[1]
“¿Puede uno limitarse en el escenario tan sólo a las
palabras que pertenecen al autor?”[2]
Obviamente, no, es lo que debemos demostrar a través de los ejercicios de
improvisación.
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CADA ACTOR DEBE CREAR MINUCIOSAMENTE EL MUNDO
INTERNO DE SU PERSONAJE
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EL ACTOR DEBERÁ DEMOSTRAR DE MANERA EXTERIOR EL MONOLOGO
INTERNO DE SU PERSONAJE EN DIFERENTES SITUACIONES
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“No se ha de sufrir con la idea de que es necesario
componer todos los monólogos. Lo que se necesita es penetrar muy profundamente
en el curso de los pensamientos del personaje creado, se necesita que estos
pensamientos se vuelvan cercanos y queridos para el intérprete, y con el tiempo
ellos surgirán por sí mismos durante la función”[3]
“El actor, una vez que se le ha entregado su papel ha
de fantasear por sí mismo decenas de monólogos internos, y entonces todos los
momentos de sus papel en los que calla estarán repletos de profundo contenido”[4]
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EL ACTOR HA DE CREAR A TRAVÉS DE IMP´S VARIOS
MONÓLOGOS INTERNOS, Y VER CUAL ES EL QUE MÁS SE ADECUA A LA SITUACIÓN
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