jueves, 24 de julio de 2014

9. MONÓLOGO INTERNO

MONÓLOGO INTERNO

“Sabemos que los pensamientos pronunciados en voz alta son solo una parte de los pensamientos que surgen en el consciente humano. Muchos de ellos no se pronuncian, y cuanto más comprimida sea la frase producida por grandes pensamientos, más saturada estará, mayor será su fuerza”[1]
“¿Puede uno limitarse en el escenario tan sólo a las palabras que pertenecen al autor?”[2] Obviamente, no, es lo que debemos demostrar a través de los ejercicios de improvisación.

CADA ACTOR DEBE CREAR MINUCIOSAMENTE EL MUNDO INTERNO DE SU PERSONAJE

EL ACTOR DEBERÁ DEMOSTRAR DE MANERA EXTERIOR EL MONOLOGO INTERNO DE SU PERSONAJE EN DIFERENTES SITUACIONES






“No se ha de sufrir con la idea de que es necesario componer todos los monólogos. Lo que se necesita es penetrar muy profundamente en el curso de los pensamientos del personaje creado, se necesita que estos pensamientos se vuelvan cercanos y queridos para el intérprete, y con el tiempo ellos surgirán por sí mismos durante la función”[3]
“El actor, una vez que se le ha entregado su papel ha de fantasear por sí mismo decenas de monólogos internos, y entonces todos los momentos de sus papel en los que calla estarán repletos de profundo contenido”[4]
EL ACTOR HA DE CREAR A TRAVÉS DE IMP´S VARIOS MONÓLOGOS INTERNOS, Y VER CUAL ES EL QUE MÁS SE ADECUA A LA SITUACIÓN





[1] OSIPOVNA, Knebel Maria: El Ultimo Stanislavski.Cap; el monologo interno, p 105
[2] Idem, p 108
[3] Idem, p 108
[4] Idem, p 110

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