VISUALIZACIÓN
“Cuando el
actor se da cuenta de que al hablar ha de convencer a su interlocutor en
escena, consigue conquistar la atención del espectador con su visualización,
convicciones, creencias, sentimientos”[1]
|
CADA
ACTOR DEBE TENER COMO OBJETIVO EN CADA ENSAYO LO SIGUIENTE.
|
Hacer que
mi interlocutor vea las cosas tal y como las veo yo.
|
|
NO ESTUDIAR
EL TEXTO DE MEMORIA HASTA NO HABER
ESTUDIADO SU CONTENIDO DETENIDAMENTE
|
|
|
EL ACTOR
DEBE ACUMULAR VISUALIZACIONES REFERENTES A MOMENTOS AISLADOS DEL PAPEL. CON
ESTO HA DE CREARSE UNA PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA DEL PAPEL
|
|
“Para tener
derecho a implantar sus visualizaciones en el interlocutor, para
contagiarle con los cuadros creados en su imaginación, debe el actor realizar
un enorme trabajo, debe reunir y poner en orden el material para la
comunicación, es decir, penetrar en la esencia de lo que ha de transmitir,
conocer los hechos de los que ha de hablar, las circunstancias dadas en las que
es preciso pensar, crear en su visión interna sus propias visualizaciones”[2]
|
REALIZAR
EJERCICIOS Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN E INTERACCION DE ACTORES Y PERSONAJES.
|
|
|
DEBE EL
ACTOR FORMULARSE PREGUNTAS CONCRETAS ACERCA DE LAS PERSONAS O COSAS QUE
VISUALIZA COMO:
¿Cuántos
años tiene? ¿Cómo es su rostro? ¿Cómo se viste? ¿Cómo es el clima? ¿Qué tan
grande es? Etc
|
Improvisación
de soliloquios en los que los personajes muestren la percepción de su
contexto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AGRADECEMOS TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG