jueves, 24 de julio de 2014

10. VISUALIZACIÓN

VISUALIZACIÓN


“Cuando el actor se da cuenta de que al hablar ha de convencer a su interlocutor en escena, consigue conquistar la atención del espectador con su visualización, convicciones, creencias, sentimientos”[1]

CADA ACTOR DEBE TENER COMO OBJETIVO EN CADA ENSAYO LO SIGUIENTE.
Hacer que mi interlocutor vea las cosas tal y como las veo yo.
NO ESTUDIAR EL TEXTO DE MEMORIA HASTA  NO HABER ESTUDIADO SU CONTENIDO DETENIDAMENTE

EL ACTOR DEBE ACUMULAR VISUALIZACIONES REFERENTES A MOMENTOS AISLADOS DEL PAPEL. CON ESTO HA DE CREARSE UNA PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA DEL PAPEL


“Para tener derecho a implantar sus visualizaciones en el interlocutor, para contagiarle con los cuadros creados en su imaginación, debe el actor realizar un enorme trabajo, debe reunir y poner en orden el material para la comunicación, es decir, penetrar en la esencia de lo que ha de transmitir, conocer los hechos de los que ha de hablar, las circunstancias dadas en las que es preciso pensar, crear en su visión interna sus propias visualizaciones”[2]

REALIZAR EJERCICIOS Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN E INTERACCION DE ACTORES Y PERSONAJES.


DEBE EL ACTOR FORMULARSE PREGUNTAS CONCRETAS ACERCA DE LAS PERSONAS O COSAS QUE VISUALIZA  COMO:
¿Cuántos años tiene? ¿Cómo es su rostro? ¿Cómo se viste? ¿Cómo es el clima? ¿Qué tan grande es? Etc
Improvisación de soliloquios en los que los personajes muestren la percepción de su contexto.




[1] OSIPOVNA, Knebel Maria: El Ultimo Stanislavski.Cap; Visualización, p 113
[2] Idem., p 120

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG